Gestión del Cambio

La gestión eficaz del cambio requiere un compromiso de todos los interesados.

managing change in an organisation

El entorno empresarial cambia constantemente con una mayor competencia global que exige que las empresas efectivas sean ágiles y se encuentren en un estado de cambio. Por lo tanto, se requiere que los líderes planeen estratégicamente este cambio. Dado que, en última instancia, el cambio se realiza mediante las acciones de los empleados, es imprescindible una comprensión profunda de la cultura, los valores, las personas y los comportamientos de la empresa. El cambio provoca inevitablemente incertidumbre y resistencia en las personas en todos los niveles de una empresa. Obtener la comprensión y el compromiso del liderazgo y las partes interesadas clave les permitirá estar convencidos de la necesidad de cambio y estar equipados para apoyar a las personas en sus equipos a través del proceso de cambio.

A lo largo del proceso de cambio, una comunicación clara y práctica que sea oportuna y constante es de importancia crítica para el éxito del cambio. El programa de cambio debe ser continuamente reevaluado y ajustado. Las personas son criaturas de hábito. Es importante que los detractores sean silenciados o eliminados. Recompensar y dar reconocimiento a equipos e individuos refuerza visiblemente el valor de abrazar el cambio y superar la adicción al status quo.

Los ejercicios de formación de equipos son una herramienta efectiva para lograr la realización de la necesidad del cambio. Son un método conocido de comunicación informal estrategias para efectuar cambios y discutir los problemas que puedan surgir debido al cambio.

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